Pages

Sunday, March 30, 2008

Dunedin/Oamaru - Catlins/Steward Island

Despues de no haber escrito nada durante mucho tiempo hay mucho para contar ahora...
Estuve en Dunedin donde 60% de la populacion son estudiantes y que tiene la fabrica de chocolate mas grande del pais y tambien una fabrica muy grande de cerveza. Pero como era semana santa estaba todo cerrado y no las podia visitar. Me pasaba el rato con una chica italiana que habia conocido en el bus y fuimos a un mercado de gitanos muy curioso.
Luego me fui hacia norte a la ciudad Oamaru - que me sorprendio con arcitectura bonita y cultura (algo bastante raro aqui en NZ). A parte de los edificios de los tiempos cuando NZ era colonia inglesa habia tambien colonias de penguinos: De una raza de ojos amarillos (que son los penguinos mas raros del mundo) y de otros completamente azules (que son los mas pequenitos del mundo, solamente pesan 1kg).
Luego volvi al sur - a Lawrence. En ese pueblo so encontro oro hace mucho y era una ciudad muy rica ... pero ya no hay oro y por eso ya no hay gran cosa por alli. Pero visite una chica holandesa que conoci en el norte y que me habia invitado. Trabaja en una cafeteria de unos alemanes para unas semanas y me regalo un buen pan aleman (que lujo!).
Luego mas autostop y hacia los Catlins, una zona que se parece un poco a las montanas donde vivia con mis padres... Pero habia muchas playas (que no hay donde vivia de nino) y leones de mar (que impresionan mucho porque pesan hasta 500kg), penguinos (otra vez) y delfines (que no encontre).

Ahora ya estoy desde hace 3 dias en Steward Island - la isla pequenita en el extremo sur del pais. Es casi tan grande como Mallorca y hice una ruta de 36km en 2 dias (normalmente se hace en 3), se llama Rakiura Track es una de las rutas que se llaman Great Walk que son la rutas mas bonitas de NZ. Acabo de llegar y lo primero que hice era beber un buen cafe :)
Manana abonadare Steward Island (solamente hay 400 personas viviendo aqui) y me voy a Riverton donde hay mucha pesca de conchas, ostras, paua y otros mariscos y pescados (que - por cierto - ya no me gustan y que ya no como mas).