Pages

Thursday, March 20, 2008

Fox Glacier/Wanaka

[DE] Von Nelson ging es letzte Woche die Westkueste hinab zum Fox Glacier, einer von vielen Gletschern, die sich dort den Weg hinab ins Tal suchen. 10h im Bus ... ging aber schnel vorueber, denn die Westkueste ist wirklich beeindruckend, links die hohen Berge, recht das wilde Meer.
Dann bin ich mal wieder per Anhalter bis nach Wanaka gekommen. Tolle grosse Seen in wunderschoenen Gebirgsketten. Beeindruckend. Nun gehts nach Dunedin, einer Studentenstadt im Sued-Osten. Eigentlich sollte es ins beruehmt-touristische Queenstown gehen, war aber alles ausgebucht (hatte Ostern ganz vergessen) und so habe ich die Plaene einfach geaendert.


[ES] El glaciar (del latín glacies) es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada... (Wikipedia, todo el articulo)
Unos de los glaciares mas rapidos del mundo se encuentran en Nueva Zelanda y yo visite uno de ellos, el Fox Glacier. El viaje de Nelson por la costa del oeste (Westcoast) me impresiono mucho por lo bonita que esta y por el tiempo que duro (10h en autobus...).

Despues 2 dias en Fox y unas rutas que hice en bici y andando hice autostop y tuve mucha suerte porque encontre una pareja mayor que me llevo el largo camino hasta Wanaka - una zona de unos grandes lagos preciosos rodeados por unas montanas super altos. Manana intentare llegar a Queenstown - un lugar que tiene que ser muy bonito y a la vez muy, muy turistico y (por eso) bastante caro. Eso quiere decir que no creo que me quedare mucho tiempo en esa zona... pero eso ya os contare cuando estoy alli.