Pages

Friday, March 14, 2008

Nelson/Abel Tasman National Park

Hoy os escribo desde Motueka, un lugar que realmente no hace falta visitar. Pero como vuevlo a Nelson queria hacer un pequeno "stop" en otro sitio.

Pero para empezar con el principio os cuento de la pequena ciudad Nelson, el lugar mas soleado del pais. Cuando me fui a la isla del sur en ferry tuve una charla con dos mujeres de Nelson y me dijieron que las tengo que visitar en su tienda de joyas. Me dieron el numero de telefono de una amiga suya (que se llama Mo) que tambien viaja mucho y que me podria alojar. Asi vivia unos dias en su casita con un jardin muy bonito lleno de manzanos y uvas (me dio tantos que aun las estoy comiendo). El lunes hice una paella de verduras para Mo y unos amigos suyos y me salio tan rica que todos estaban encantados y me invitaron a una fiesta para el Sabado, por eso vuelvo a Nelson para el fin de semana. Ademas habra una fiesta multicultural el Domingo con musica en vivo y comidas de todo el mundo... me parece que vale la pena.

Durante la semana estuve en Marahau, el ultimo pueblito antes de llegar al parque nacional de Abel Tasman (el parque nacional mas pequeno del pais, tambien uno de los mas famosos). Hice una ruta de 23km el primer dia y el resto del tiempoplay estuve ena o en la terraza de mi casita leyendo.
Estuve alojado en una casa maravillosa que compartia con 2 (la ultima noche) o 5 personas (las primeras noches). Era el ultimo edificio antes de llegar a la selva y tuvo vistas haluzinantes al mar, a los montes y atras habioa campos de caballos...
A lo mejor se ve un poco la belleza de ese sitio en las fotos que acabo de subir...