Pages

Saturday, April 05, 2008

Sobre Queenstown y sobre viajar en general

Ahora he llegado en el Mecca de todos los turistas de NZ - en Queenstown, la pequena ciudad rodeada por montanas preciosas y aguas de una lago azul-oscuro, la capital del deporte loco y extremo, del Bungijumping (los que se tiran de una plataforma fijados con una cuerda de goma), Skydiving (los que se tiran de aviones), Rafting (los que se tiran a las aguas de rios), Jetboating (barcos super rapidos), Paragliding (con parapente, desde una montana) y todo lo demas que hay a parte de eso (si, hay mas, pero ahora no me acuerdo - esque es todo muy caro, si no haria algo de eso tambien, pero despues de 2 meses ya he acabado siendo bastante pobre).
Hice cosas barratas aqui: hice una ruta de montanismo esta manana y luego vi unos kiwi (los pajaros, no la fruta) en un centro de pajaros donde intentan recuperar la populacion de esos animales tan raros.
Manana me ire a Christchurch - y de alli ya saldre a San Francisco el Viernes que viene. Hay que decir: Por fin. Los ultimos dias se me han hecho un poco largos - 2 meses para un solo pais se hacen largo cuando estas viajando todo el rato. Si trabajaria aqui, como mucha gente de Alemania, Francia, Japon, Israel, etc., necesitaria mas tiempo que esos 2 meses pero para viajar hubieran bastado 5-6 semanas.
Es que no son vacaciones como aquellos viajes de unos dias o unas semanas que solemos hacer. Mis dias son a veces muy poco relejadas... entre levantarse a las 9.00 (a las 10.00 hay que estar fuera de las habitaciones), organizar el transbordo, comparar buses y posibilidades de autostop, hacer la maleta/mochila cada manana de nuevo, andar a la estacion de autobus o a la calle que te lleva al lugar deseado, hacer las compras en el super, cocinar, lavar y secar la vajilla, hacer planes para el dia, realizar los planes, buscar hostales para dormir, lavar ropa y hacer cola en la secadora, contactos sociales, etc. etc.
Asi que todos que pensabais que me estaba pasando el tiempo tumbado en el sol...
Ademans: Es otono aqui, ya nada de manga corta :)
Hasta pronto!